miércoles, 22 de abril de 2009

Una epoca oponible a terceros



Si de conocimiento se trata, entre Karina Jelinek y E.R Zaffaroni hay un largo trecho que lo ocupamos nosotros : los estudiantes .
Pero este lugar no es fácil. Vendría a ser como el hijo del medio, o en otro orden de ideas, nuestra adolescencia académica.
En la adolescencia pasan cosas feas: la cara un choclo, con tus viejos la guerra fría y crees en la fidelidad, entre otras cosas nefastas.
El desarrollo facultativo es bastante parecido, veamos...

Vamos a hacer de cuenta que el estudiante de derecho tiene cierto interés por lo que estudia.
A medida que avanza la carrera suceden dos cosas: te senetis menos lego ,pero también te sentís menos abogado.
Pasado los primeros años de carrera y sobre todo después de cursar materias como Procesal, Constitucional o Contratos: te la empezas a creer. "Shark" un poroto.
Le empezas a dar consejos a tu familia, vez derecho donde no lo hay, estas insoportable con "tus ventajas" respecto al oscuro mundo del lego. Quiero que sepas algo, en esta etapa, ni tu familia ni tus amigos, te bancan. A tu amigo que estudia publicidad en la UADE no le interesa saber que son los DDHH. Y tu viejo que tiene un comercio no quiere que le rompas la cabeza con toda la data que acabaste de aprender en Elementos de Derecho Comercial. Sabelo, no te quiere escuchar.
Ni hablar si vivís en un edificio, tenes reunión de consorcio y acabas de cursar Reales.
Pero realmente el momento en el que todos te odian desde lo mas profundo del corazón es después de estudiar la Ley de Defensa del Consumidor. Que vos tenes derecho a..., que el vendedor tiene la oblación de ...
Si alguien compra un celular, electrodomestico, lo que sea y te dicen que la garantia te la dan por dos meses, saltas diciendo que eso es mentira. Mínimo 6, si es nuevo. A vos no te van a pasar por arriba.
Este comportamiento ridículo del estudiante dura 2 años aproximadamente. Los estudios realizados por el CEI (Comité de estudios inútiles) revelaron que en los casos mas graves se extiende a 3 años, provocando ruptura de lazos familiares, adulterio por parte de su pareja y depresión post parto en las mujeres.
Afortunadamente el temita de creerse que a todos le importa el Derecho, pasa.
Y el temita de creerse que sabemos derecho, también.
Cuando mas avanzas, mas te das cuenta lo que falta.Como decía mi tío Pascual, que era un sabiendo: "solo se que no se nada".

En fin...Darte cuenta que no sabes nada, es muy bueno ! Pero para ello, hacen faltan unos cuantos papelones.

Obiter: esta claro que sabes algo mas que Karina Jelinek por el simple hecho de ser persona (sería una especie de Derecho Humano), pero cuando te recibas tampoco vas a ser Zaffaroni, quedate tranqui.
Asique ahora deja de leer este blog berreta y ponete a estudiar, que si queres ser un Zafa, te faltan 9.500 horas de estudio aproximadamente.(según ésta teoría que comparto)

3 comentarios:

  1. hola!
    como va?
    che, estoy leyendo tu posts de atrás para adelante, me gustan!

    un abrazo

    martín

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tip
    El año que viene arranco y ya me veo insoportable con creerme que se algo de derecho xD
    Voy a tratar de acordarme de tus palabras

    Me causo gracia el post de la clave para encarar, muy bueno, sigo leyendo

    ResponderEliminar
  3. todo muy cierto, genial, segui escribiendo!!!

    ResponderEliminar