sábado, 25 de julio de 2009

Problemas en la UBA



Mas allá de la discusión estupida entre Alterini y el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, lo cierto es que el ente autárQUIco (gracias al anónimo por la correción) cito en Fiegeroa Alcorta y Pueyrredon tiene algunos problemas. Según el presi del CPACF, el mayor de éstos es el nivel acádemico. Para nada compartimos esta teoría que lo único que busca es sumar clientes a los cursos de posgrado que realiza el CPACF.
Sin embargo no podemos negar cierto déficit que tiene la facultad con los estudiantes.
No vamos a dar detalles de estas deudas (porque las vamos a dejar para otro post), sino que solo vamos a hacer hincapié en una de ellas.
Y esta es, nada mas y nada menos que la escasa oferta de cursos. Es realmente indignante la falta de comisiones disponibles para los postulantes a materias del ciclo básico comúm (CPC) de la carrera de abogacia.
Aproximadamente a solo un 20% de los alumnos se le asignan las materias que elige para el próximo cuatrimestre. Obligandolo de ésta manera a inscribirse en la segunda inscripcion donde la oferta se ve reducida a un 50%, siendo los turnos de la tarde los mas afectados.

La situación es insostenible, mientras el centro de estudiantes que se dice Socialista administra la facultad con el mejor de los modelos neo-liberales, siendo los mosquitos y el humo en los pasillos sus proximos obstaculos a vencer para ganar las elecciones.

En la biblioteca faltan muchisimos libros y Nuevo Derecho sigue agrandandote el combo .

2 comentarios:

  1. Es un instituto autárquico, no autártico. Porque tiene autarquía, no autartía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la correción anónimo. Estaría pensando en la antártida al momento de escribirlo.

    En realidad la explicación es que la palabra proviene del griego autárkeia.

    ResponderEliminar