sábado, 31 de octubre de 2009

M. Pinto en Pág/12

La nota completa, acá.


Futura decana de la Facultad de Derecho

Algunos destacados:

"En el área de extensión es donde hay más cosas para hacer. Es la pata de la universidad en la sociedad. En los cursos de enseñanza práctica, donde los estudiantes aprenden y al mismo tiempo, bajo la supervisión de un profesor, le brindan servicios a la sociedad, habría que hacer una cobertura más intensa y más extensa: la facultad debería tener más prácticos, así los estudiantes serían menos por curso, aprenderían mejor y le devolverían a la sociedad aún mejor la inversión que hace la UBA."

"La enseñanza del derecho tiene que expresar un gran compromiso social. Las facultades de Derecho somos las únicas proveedoras del recurso humano de uno de los tres poderes del Estado."

4 comentarios:

  1. Una de las mejores docentes que he tenido en toda mi carrera, cuando aún lucía su cabellera colorada. Suena muy a cliché, pero ojalá que su gestión sea excepcional, no para su gloria personal, sino para nuestra facultad.

    ResponderEliminar
  2. Si bien no soy adepto a hacer comentarios en los blogs que leo, conocer a la Dra. Monica Pinto y leerla hablar de "compromiso social", cuando siendo titular de la Catedra de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNICEN concurrió a dar clases 2 o 3 veces, y postergo un examen final de principios de Agosto a mediados de Septiembre, a mi entender le resta credibilidad a sus palabras. Si bien reconozco su prestigio y conocimiento, me permito hacer dicha critica.-

    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
  3. El derecho es ciencia social, no economica, por lo menos para mi, para otros creo que no. Me da aliento leer las palabras de la doctora

    ResponderEliminar
  4. Che che che, a no dormir y movilizar el blog.

    Vamos vamos.

    ResponderEliminar