
Días atrás navegaba por una serie de páginas oficiales, hasta que en el sitio del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), me tope con éste árticulo de doctrina.
Se titula: Aspectos jurídicos sobre la problemática de los pasajeros insubordinados o perturbadores.
El autor : Carlos Maria Vasallo.
Su lectura motivó algunas futuras entradas que requieren un poco mas de elaboración, por lo que voy a esperar el fin de la temporada parcialera. El tema que me sedujo realmente del árticulo son las "listas negras" que confeccionan las compañias aéreas y su presunta legalidad. Como es un tema que no manejo, dejo la posibilidad abierta a quién quiera realizarlo de manera mancomunada.
En fin, esta corta entrada se refiere a un pasaje del mismo articulo y pretende mostrar otro razonamiento facista, donde pobreza es sinónimo de inadaptado.
El autor buscaba los orígenes del problema de los insubordinados y perturbadores de los vuelos y ,oh casualidad, miren donde lo encuentra:
Hasta la década del 70 el realizar un viaje en avión era un acontecimiento poco común, reservado a personas de cierto nivel económico, social y de educación. Las familias ahorraban para el que sería su viaje a Europa, u otros lejanos destinos. Los viajes de negocios, eran muy acotados, a diferencia de los ejecutivos de hoy, convertidos compulsivamente en pasajeros frecuentes. La masificación del transporte aéreo, implicó el ingreso a las aeronaves de personas con diversos niveles de educación, costumbres y control de sí, muchas veces volando contra su voluntad, y la incorporación de millones de pasajeros anuales con un porcentaje de personalidades sicológicamente "anormales", que no se comportarán en forma correcta, o bien "normales" pero susceptibles de entrar en un estado de alteración ante inconvenientes en los aeropuertos o bien en vuelo. Se produjo así, la traslación del ámbito de tierra, donde sucedían los conflictos, al aéreo, hasta tal punto que la OACI afirma que: "lo que habitualmente ocurre en las calles está ahora ocurriendo abordo de los aviones.."
De Guillermo Andino no me extraña, pero de un jurista y ésta altura del partido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario