miércoles, 21 de octubre de 2009

Macri, la UCEP y la vuelta a los 90

(a 1890)
La denuncia contra la UCEP, del observatorio de DDHH de la CABA
.






En fin, esto al lado del primer video es frivolidad pura, pero bue...
Interprete mal este video, o el PRO quiere hacer un país más unitario de lo que es -nada más y nada menos- quedandose con el puerto de Buenos Aires. Por favor si alguien sabe algo que me lo explique. Un libro de historia y una CN ya! para el Pro.




Dicho esto y lo otro, los dejo con el visionario de Jose Hernandez:

¿Qué hace el hijo de que no tiene campo, que no tiene donde hacer su rancho, que no tiene trabajo durante muchos meses al año, y que se ve frente a frente con una familia sumida en la miseria? Cuatro o seis colonias de hijos del país, harán más beneficios y producirán mejores resultados que el mejor régimen policial y que las más severas disposiciones contra lo que se ha dado en clasificar de vagancia.
Acá quiero hacer un alto. Jose Hernandez al usar la palabra "clasificar" estaba acuñando el concepto de criminalización primaria. (esto del rvisionismo histórico y la panfletería es lo mio). Ahora sigue Jose...
Tenemos el ejemplo de con lo que ha pasado en Bolivar. En 1877 se dio la ley, con el objeto de donar chacras en aquel paraje puramente a los hijos del país. (...) A lo largo de las líneas ferreas deben fundarse colonias de hijos del país; dándoles tierras, semillas, herramientas, animales de labranza y, en fin, cuanto con tanta generosidad y justo motivo damos a los colonos extranjeros...Así no habrá necesidad de Ley de Vagos.

Con esto no quiero decir que habría que llevar a quienes duermen en las calles de la ciudad a otra provincia, no! Me refiero a la esencia: la dirección del rol del Estado a donde apunta.
Algo que parecía innegociable a esta altura del partido pero, como vimos en el post anterior y en estos videos, sigue habiendo gente que esta empecinada en delegar funciones al ABL social.
Una actualización de la idea de Hernandez puede ser el gran proyecto que dirige - la hoy en día defenestrada- Mila
gros Sala (también acá) en la provincia de Jujuy. Paradoja, no?.

Nuestra anterior denuncia a la UCEP y la trasnformación del Estado de bienestar en un Estado penal, acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario