martes, 27 de octubre de 2009

Papelón institucional


Como en Argentina no tenemos ni un solo problema de institucionalidad, vamos a mirar la paja en el ojo ajeno. Cucha` la que se mandaron en México: Una ley establece que para imponer cargas federales - en el marco del presupuesto del año próximo- la fecha límite es el 20 de octubre. El partido político con mayoría quería aumentar el IVA de un %15 al %16. La oposición se oponía. ¿Qué pasó? ¿Cómo se solucionó la cuestión? Debatiendo, no?
No no no.... nada de eso. Acá no andan con esas giladas. La táctica de la oposición era retrasar el debate hasta la media noche. Como en el amor, en la guerra y en la política todo vale, estos paladines de la democracia no tuvieron mejor idea que -cual barrabrava- copar la mesa del presidente y no dejar sesionar.
Acto seguido, se improvizó otra mesa para el presidente y continuó la votación. Para garantizar su integridad el resto de los diputados aliados lo rodeaba en pie de guerra.
Los gritos de la opsición hacían imposible continuar la sesión, por lo que se decretó un receso.

Cuando a la coalición de partidos que conformaban la mayoría se les venía la noche literalmente no tuvieron mejor y más democrática idea que parar el reloj. Así como te cuento. A las 11:59 de la noche, un minuto antes que se le acabe el tiempo legal, pinto escalera y le sacaron las pilas al reloj de la sala.
A las 5 de la mañana (hora real) terminaron la votación y al son del cucu tomaron tequila toda la noche.

Acá va el link, porque es de no creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario